La Fundación de Amigos del Museo Ruso es una entidad privada sin ánimo de lucro que surge de la iniciativa de un grupo de amantes de la cultura y el arte en general, y de la Colección del Museo Ruso de Málaga en particular. El popularmente conocido como Museo Ruso es uno de los preferidos por el público malagueño y también los muchos visitantes nacionales e internacionales que cada año se acercan a la antigua fábrica de tabacos de la ciudad.
Las impresionantes obras, que procedentes de San Petersburgo, ocupan sus salas forman parte no solo de los mejor del arte ruso sino también de lo más importante del arte universal. Algunas de las obras y de los artistas que han estado presentes en sus exposiciones forman parte de lo más destacado de la historia del arte, que contribuyeron en primera fila a transformar.
Nombres como Malevich, Kandinsky o Chagall suelen ser habituales en las exposiciones junto con otros, no por menos conocidos menos importantes, como Vereshaguin, Repin o Briulov.
La Fundación de Amigos del Museo Ruso (FAMER) pretende apoyar a la Colección del Museo Ruso de Málaga en su labor de difusión de la cultura y el arte ruso en España, estableciendo diálogos y puentes entre la cultura de ambos países. Para ello estará en continuo y directo contacto con el centro para optimizar las formas de colaboración.
HAZTE AMIGO DEL MUSEO
Ser miembro de FAMER significa participar en un proyecto de notable interés cultural y de indudable proyección internacional. Los amigos del Museo Ruso encontrarán en FAMER la ocasión de ser protagonistas de un proceso de integración socio cultural que acercará aún más al Museo a la sociedad en la que el centro desarrolla su función, con especial hincapie en las políticas de inclusión y accesibilidad que universalicen el libre acceso al museo y sus actividades a todas las personas, con independencia de sus capacidades y/o posibilidades.